La Sonora Santanera se armó el fiestón en la Arena Monterrey: jerseys, invitados sorpresa y cumbia pa’ rato
La Sonora Santanera se armó el fiestón en la Arena Monterrey: jerseys, invitados sorpresa y cumbia pa’ rato
Monterrey se puso sus mejores zapatos de charol porque La Única Internacional Sonora Santanera celebró anoche sus 70 años de trayectoria con un pachangón épico en la Arena Monterrey. Y no, no estamos exagerando: hubo baile, hubo nostalgia, hubo jerseys de futbol y hasta invitados sorpresa que hicieron gritar al público de: “¿¡qué está pasando aquí!?”.
Bomboro regio edition: El highlight que todos van a platicar en las carnitas asadas: los Santaneros se dejaron caer con jerseys de Tigres UANL y soltaron “Bomboro quiñá quiñá” dedicado a André-Pierre Gignac. Spoiler: el francés no estaba, pero la Arena rugió como si hubiera bajado del palco directo al escenario.
Invatados de otro universo: El line-up sorpresa parecía playlist de “puras que sí prenden”: Erik Rubín, su hija Mía, Kalimba y hasta la mismísima María Conchita Alonso se subieron al trip tropical. Cada uno metió su vibe y dejaron claro que el crossover generacional sí funciona.
Nostalgia nivel “lagrimita”: Porque no todo es pachanga, también hubo homenaje para Paquita la del Barrio y un recorrido por los clásicos que han pasado de abuelitos a nietos: “La Boa”, “Perfume de Gardenias”, “Bonita y Mentiroza”. Todos coreados como si el público los hubiera ensayado antes.
Lluvia que ni se sintió: ¿Y la lluvia? Bien gracias. La Arena estaba tan encendida que nadie pensó en mojarse. Hubo baile hasta el último minuto y esa vibra de que fuiste parte de una noche histórica.
La conclusión: La Sonora Santanera no envejece, se actualiza. Y en Monterrey dejaron claro que 70 años de carrera se celebran a lo grande, con jerseys, invitados y una cumbia eterna.
Nota y Fotografías: Orlando Limón
2024, México. Todos los derechos reservados.