Nortex 2025: El festival de música norteña más esperado del año arrasa con su quinta edición y deleita a regios con un Line Up de lujo
Nortex 2025: El festival de música norteña más esperado del año arrasa con su quinta edición y deleita a regios con un Line Up de lujo
Este fin de semana, Monterrey se convirtió en el epicentro de la música regional con la celebración del festival Nortex 2025. Con la participación de más de 21,000 personas, el evento reunió a una multitud ansiosa por disfrutar de la mejor música en vivo, creando una atmósfera única que vibró al ritmo de los mejores exponentes del género norteño y texano.
En total, se contó con la presencia de 16 agrupaciones, que ofrecieron una gran variedad de sonidos y estilos, pero fueron algunos de los grupos más esperados los que realmente marcaron la noche destacando con su participación y la espera de los fans por escucharlos y bailar al ritmo de su música.
Uno de los momentos más destacados fue la presentación de Israel Morales, quien rápidamente se convirtió en el consentido de la noche. Su energía, carisma y conexión con el público, especialmente con las fans, lo hicieron uno de los grandes atractivos del festival. No hubo quien no coreara sus canciones, haciendo de su actuación uno de los momentos más emocionantes del evento fue cuando interpretó “Eres un Encanto” el cual prendió a todo el público en general poniendo a cantar y bailar al público con este tema tan esperado en su presentación.
Otro de los grandes momentos fue el regreso de Elsa García a los escenarios. La primera dama de la onda texana quien estuvo ausente por un tiempo, hizo su esperado regreso a Monterrey y dejó claro por qué sigue siendo una de las voces más queridas del género. Su actuación cautivó al público, quienes la recibieron con los brazos abiertos y no dejaron de aplaudir su poderosa voz.
Sólido fue otro de los grupos que causó gran expectativa, y no decepcionaron. Con su estilo único y su imparable energía, pusieron a todos a bailar y lograron un gran ambiente en el festival subiendo hasta la cima del cielo a una sola voz el coro de todo el público al corear todas y cada una de sus canciones para cerrar con el tema que selló su participación el cual fue “Tal vez”.
Vagón Chicano se ganó al público con su energía y estilo inconfundible. Tal como lo pronosticaban, su interpretación de “Viernes sin tu amor” fue el momento que encendió al público y los puso a cantar y bailar al unísono.
Los Piratas del Caribe, por su parte, fueron recibidos con un cariño desbordante por el público regio. Su actuación se sintió llena de vida, alimentada por el apoyo y amor de sus fans, quienes no solo cantaron a todo pulmón, sino que también llegaron caracterizados al estilo de la banda. El ambiente se llenó de color y alegría, y la conexión con el público fue tan fuerte que hicieron de su presentación un verdadero espectáculo.
A lo largo de la noche, Los Palominos también dejaron huella, brindando una actuación llena de éxitos y energía. Con su característico estilo, lograron que todos los asistentes se unieran en una sola vibra de alegría y baile entre los éxitos más sonados la gente coreó con cerveza en mano y se todo pulmón fueron : La Carta que nunca envié, Te quiero Más, Duele el amor entre otros.
Grupo Liberación ofreció una presentación cargada de sentimiento, donde el tema “¿Cómo estás tú?” fue el punto de conexión total con el público. La emoción se sintió en el ambiente mientras miles de voces se unieron para corear uno de sus mayores éxitos, confirmando que siguen siendo una banda querida y vigente.
Como era de esperar, El Poder del Norte se robó los reflectores con una de las presentaciones más esperadas de la noche. Su música envolvió a los asistentes, creando un ambiente lleno de emoción y energía que mantuvo a todos de pie y cantando sus grandes éxitos el más esperado fue “Ni que valieras tanto” y la que más le dolió a la gente “Últimas Noticias”.
El festival cerró con broche de oro gracias a Joe López y su Grupo Mazz, quienes mantuvieron la fiesta viva hasta las 2:00 AM. Su espectáculo final fue la cereza del pastel de una noche inolvidable, con la multitud disfrutando hasta el último segundo.
La vibra positiva, la emoción palpable y la excelente organización hicieron de este evento una experiencia inolvidable para todos los asistentes dejando así la vara muy alta para la próxima edición.
Nota: Jesús Martínez
Fotografías: Andrea Esvel
2024, México. Todos los derechos reservados.